APARATOS DENTALES INVISIBLES






























Los precios de aparatos dentales invisibles se han reducido a lo largo de los últimos diez años debido a las innovaciones y avances tecnológicos. Una de las técnicas que se han hecho accesibles es la ortodoncia invisible, que se trata de un conjunto de férulas o alineadores que colocados de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la situación deseada. Estos aparatos dentales invisibles van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket.

Uno de los tipos de aparatos dentales invisibles que existen en el mercado son los brackets cerámicos, son igual a los metálicos, con la única diferencia de que tienen el mismo color que los dientes. Están creados con materiales compuestos que los hacen un poco más débiles que los metálicos, esto ocasiona que el tiempo de tratamiento pueda extenderse, ya que deben ajustarse con cuidado para que la tensión no sobrepase la capacidad de las mismas.

Aparatos de colocación posterior u ortodoncia lingual, están prácticamente ocultos ya que se colocan por detrás de los dientes. Son brackets especiales que se ajustan a los bordes internos de los dientes superiores y a veces inferiores. Estos aparatos son fijos, por lo que el riesgo de perderlos u olvidar colocárselos es erradicado.

Alineadores transparentes, casi invisibles, hechos a medida, resistentes al desgaste del material y muy poco invasivos, pueden ser removidos para comer, beber y realizar la higiene bucal diaria. Se utiliza cada alineador por un tiempo específico, luego se cambia por otro que vaya ajustando y alineando los dientes lentamente.

Este sistema tiene algunas limitaciones por lo que no todo el mundo puede hacer uso de él. Los problemas de maloclusiones severas pueden necesitar un tratamiento combinado con brackets o incluso cirugía correctora. Es el Odontólogo quien tiene que discernir si el paciente es apto o no.

Aparatos Dentales Invisibles Precios



El precio de un aparato dental transparente varía en gran medida, dependiendo del profesional y del sistema elegido para el tratamiento. Normalmente los precios oscilan entre los dos mil y los siete mil euros, y los profesionales ofrecen facilidades de pago en cada mes, dado que el tratamiento puede durar entre un año y tres, aproximadamente, dependiendo siempre del caso.

No es barato, ya que es un tratamiento muy novedoso, sólo hay una marca de prestigio que lo realiza (Invisalign), y exige a los ortodoncistas realizar un curso de certificación.

La clínica Delta Dent de Madrid (deltadent.es) ofrece una alta calidad de servicio a sus clientes con financiación de 24 meses sin intereses hasta 60 meses. Incluso, la clínica está adherida al programa patrocinado por el área de gobierno y servicios sociales de la comunidad de Madrid. Y los titulares de la tarjeta madridmayor.es pueden obtener descuentos de hasta un 20% en todos los tratamientos dentales.

El Centro Dental Orense 69 (clinicaorensemadrid.com) ofrece gratis la primera consulta y el presupuesto, adaptando los precios de aparatos dentales invisibles a las necesidades de los pacientes. Para aquellos tratamientos cuyo precio sea superior, pueden ofrecer financiación a 36 meses sin intereses.

En las Clínicas Propdental (propdental.com) se ofrece la promoción del Invisalign Lite desde 2900 euros para tratamientos sencillos de ortodoncia invisible que suelen durar aproximadamente ocho meses. Y el Invisalign Full cuyo precio es de 4800 euros, que permite corregir casos más graves en los que el tratamiento de ortodoncia invisible suele durar aproximadamente dieciocho meses.

En las clínicas propdental disfrutará de un diagnostico clínico y radiológico en la primera visita completamente gratis y sin compromiso. En la segunda visita de ortodoncia invisible, se creará un modelo informático para determinar el tratamiento necesario según cada paciente.

El portal ortodoncia-invisible.eu, ofrece mucha más información sobre éste tema. Y en la página de Institutos Odontológicos (ioa.es) se puede encontrar un listado de clínicas recomendadas en las provincias de Madrid, Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia, Castellón y Zaragoza, donde puede consultar precios de aparatos dentales invisibles según sus necesidades.

Implantes Dentales Precios